EXCLUSIVA

Jorge Javier Vázquez, hundido y desaparecido

Jorge Javier Vázquez
GALERÍA: De 'Aquí hay tomate' a 'Sálvame', la evolución de Jorge Javier Vázquez / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La reaparición de Jorge Javier Vázquez en el plató de ‘Sálvame’ tras su descanso estival se produjo el pasado 16 de septiembre. Lo hacía tras el sonado ‘Belenazo’, para recriminar a Belén Esteban su actitud, y para anunciar la que prometía ser una de las noticias con más repercusión de esta ‘vuelta al cole’: que Alba Carrillo pasaba a ser colaboradora del programa vespertino de Telecinco. De la modelo se despedía citándola para el 20 de septiembre, fecha en que ella iniciaría su colaboración y él regresaría a su casa, a su ‘Sálvame Diario’. Sin embargo, no hubo tal encuentro. La ex de Feliciano sí fue fiel a su cita, pero ese día no hubo rastro de Jorge Javier. El de Badalona no hizo acto de presencia en Telecinco como tampoco lo hizo este sábado para ponerse al frente del ‘Deluxe’. En Fuencarral ya era oficial: Vázquez había desaparecido.

En las entrañas de La Fábrica de la Tele la tensión podía cortarse con un cuchillo cuando a última hora de este 23 de septiembre Jorge Javier se negaba a presentar ‘Sábado Deluxe’. María Patiño se convertía en la única opción para salvar el programa y tuvo que presentarse en las instalaciones de Fuencarral con el tiempo justo para maquillarse, peinarse y entrar a plató. El pulso que el catalán estaba echando a la productora ya era un hecho consumado y había que actuar.

Jorge Javier Vázquez

El presentador Jorge Javier Vázquez durante el debate final del programa Supervivientes 2017 / Gtres

Fuentes de toda solvencia aseguran a LOOK que las diferencias entre Jorge y la cúpula de La Fábrica estriban en el nuevo reparto que se ha hecho con los presentadores. Los directores de la productora han entrado a conducir el programa junto a Jorge Javier, Carlota Corredera y Paz Padilla y, por tanto, ellos también se reparten los suculentos ingresos por publicidad que les corresponden a los presentadores de manera extraordinaria cada vez que anuncian una marca en el programa. Este es, por tanto, el principal motivo del enfrentamiento que estos días mantiene Jorge con su productora y el barcelonés ya ha dicho alto y claro que hasta que no se solucione este nuevo reparto, él no va a presentar ‘Sálvame’, ni el ‘Diario’ ni el ‘Deluxe’.

Jorge Javier se siente completamente traicionado y su decisión ha sido huir y no responder al teléfono hasta que no tenga la seguridad de que el conflicto con las publicidades se ha resuelto. Para él, que tenía volcadas todas sus ilusiones en este regreso, ha caído como un jarro de agua fría las nuevas decisiones de la cúpula de La Fábrica y se siente completamente decepcionado al saberse que ese sentimiento de que todo el equipo de ‘Sálvame’ es una piña no era recíproco.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez posa con motivo del programa 100 de ‘Sálvame’ en 2009 / Gtres

Además, a sus diferencias con la productora hay que sumar que el estreno de ‘Gran Hermano’ no está funcionando como él esperaba. Las audiencias no responden y el último pinchazo del reality ha sido el 11,5% que marcó este domingo ‘El Debate’ y que lo sitúa como el peor dato registrado en la historia de ‘GH’.

En definitiva, la vuelta de Jorge Javier no tiene nada de estelar y él lo sabe. El pulso con La Fábrica de la Tele se mantiene y es necesario un acuerdo entre ambas partes de manera inmediata para evitar males mayores. El tiempo corre en su contra para todos.

Lo último en Famosos

Últimas noticias